Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sitian penal de Culiacán ante posible túnel
Culiacán

Sitian penal de Culiacán ante posible túnel

Personal de PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a supervisar la inspección

Por: Hernán Alfáro

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Durante el transcurso de la tarde de ayer se montó un operativo dentro y fuera del penal ubicado en la sindicatura de Aguaruto ante el presunto hallazgo de un túnel. De acuerdo con la información, hasta el cierre de la presente edición no se logró confirmar, pero se trabajó por largas horas tratando de ubicar dicha obra.

Los hechos
Luego de que se alertara de manera anónima de que por las noches se escuchaba ruidos extraños ruidos en la zona, esto originó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría General de la República se hicieran presentes en el lugar. 

Hicieron un enorme boquete para cerciorarse de que había un túnel. Foto: EL DEBATE

A un costado de la torre uno de dicho penal, se usó una retroexcavadora para abrir una zanja de aproximadamente 20 metros de ancho. Mientras tanto, militares con vehículos artillados se colocaron en puntos estratégicos para tener control sobre todo el perímetro del penal. 
La noche fue cayendo, y con lámparas continuaron las labores. 

Una de las ideas fue rellenar dicho pozo con agua y así la autoridad sabría si dicho líquido tenía una salida. 

Asimismo, se mencionó que reos de alta peligrosidad fueron movidos a otros módulos. 

Militares resguardaron todo el perímetro. Foto: EL DEBATE

Antecedente
A mediados de marzo de este año, cinco importantes integrantes de la delincuencia organizada que opera en Sinaloa, y que permanecían presos en el penal de Aguaruto, lograron fugarse y un mes después de su escapatoria uno de ellos fue abatido por fuerzas federales, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los cuatro restantes.

Supervisión
Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, personalmente ayudó a supervisar dichos trabajos en compañía de peritos de la federación y personal de la PGR.

En esta nota:
  • Prisión de Aguaruto
  • Cárcel
  • Penal
  • Culiacán
  • Túnel en penal de Aguaruto