Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sitio de Jericó reduce horarios por la violencia

La Diócesis invita a adorar al Santísimo de 9:00 a 22:00 horas. Recorta las tradicionales 24 horas

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El evento que organiza la Diócesis de Culiacán desde hace 23 años llamado Sitio de Jericó por primera vez no se ofrecerá durante las 24 horas en el templo de Catedral sino en un horario de 9:00 a 22:00 horas, esto por motivo del ambiente de violencia que hay en la ciudad, para evitar arriesgar a la población.

Así lo anunció en rueda de prensa el vocero de la Diócesis, Esteban Robles, acompañado del padre Fausto Osuna y Juan Carlos Nieto, organizador del evento.

"Buscamos con este evento un gran ambiente de oración para derribar las murallas de odio y la violencia que tanto nos hacen ruido y daño, vivir en un ambiente más fraterno", expresó Osuna.

Juan Carlos Nieto expresó que quienes atacan con violencia también son hijos de Dios, y Jesús murió por ellos también.

"El amor de Jesús es para todos, siempre nos está escuchando, esta invitación es para todos, Jesús no está solamente para los católicos, esperamos muchas conversiones. Que quienes vean al Santísimo salir de Catedral, donde se darán siete vueltas, lo reconozcan", dijo Nieto.

El padre Esteban Robles explicó que el tema de la paz está presente en muchos sectores, en las empresas, en el gobierno, en la sociedad, y también en la iglesia.

"La iglesia católica tiene el deseo de paz, quien tiene a Dios actúa en la paz, queremos un Sinaloa con paz, lamentablemente es la primera vez que no estaremos con este evento abierto las 24 horas por la seguridad de quienes vayan a ir".

La Catedral tiene seguridad privada, y las autoridades apoyan con rondines y resguardando los alrededores pero en estos momentos no se puede asegurar la seguridad de las familias en su trayecto a casa, sobre todo en altas horas de la madrugada.

"Por eso pedimos con mayor razón que se unan a esta oración de paz", dijo Robles.

Pese a esto las misas y los encuentro para adorar al Santísimo han tenido mucha afluencia, tal como otros años, pero han tenido que tomar esta medida.

El Sitio de Jericó dispondrá al Santísimo en el altar de Catedral de Nuestra Señora del Rosario, donde se espera que miles de fieles de esta ciudad, miembros de todas las parroquias, y de las comunidades aledañas a esta capital, se reúnan ahí para orar. Este evento se realiza desde el 12 de febrero y concluirá hasta el 18 de febrero próximo, fecha en la que el obispo Jonás Guerrero ofrecerá una magna misa a las 19:00 horas.

Durante estos días habrá misas a las 7:00, 8:00, 12:00 y 19:00 horas.

El sitio de Jericó es una reunión de adoración y encuentro en silencio con Dios nuestro Señor en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía durante siete días, número que simbólicamente significa plenitud y perfección, según las sagradas escrituras (Josué (6, 1-20). Además es una invitación a vivir el amor en uno mismo, con el prójimo y con Dios. Las siete vueltas a Catedral se realizarán después de la misa de las 19:00 horas.