Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Sobrevive de un canalazo en Aguaruto; van 4 casos en el año

Por sus propios medios logró salir de su unidad, la cual era arrastrada por la corriente del canal Cañedo

Por: Hernán Alfáro Cárdenas

Un adulto mayor murió en los primeros cincos días  del 2018 en Culiacán a causa de caer también a un canal. Foto: EL DEBATE

Un adulto mayor murió en los primeros cincos días del 2018 en Culiacán a causa de caer también a un canal. Foto: EL DEBATE

Sinaloa.- El 2018 en Culiacán arrancó hasta el momento con cuatro lesionados y un deceso en sucesos conocidos como “canalazos”. 

El más reciente hecho ocurrió ayer por la mañana, en la sindicatura de Aguaruto, cuando un joven a como pudo salió de su vehículo al caer al canal Cañedo, sin requerir hospitalización.

Emergencia

En punto de las 06:40 horas, bomberos y paramédicos de Cruz Roja fueron notificados sobre personas atrapadas dentro de un automóvil que cayó al canal Cañedo. 
Cuando llegaron al sitio indicado, vieron que un joven ya estaba a salvo, pero lo atendieron para descartar cualquier tipo de lesión. Viajaba a bordo de una camioneta sobre el bordo del canal. De acuerdo con la Policía de Tránsito, la víctima conducía en aparente exceso de velocidad. 

La camioneta fue arrastrada varios metros desde el punto donde cayó. 
La identidad del conductor no fue dada a conocer en el lugar de los hechos. Policías viales se hicieron cargo del percance. 

Con ayuda de una grúa sacaron la unidad motriz del agua, la cual tuvo que ser enviada a una pensión para su debido resguardo.

Antecedentes

Cabe mencionar que el día 5 de este año un adulto mayor fue localizado sin vida dentro del canal Humaya, en la comunidad de Mojolo, luego de que cayera en una camioneta Ford de color rojo. 

Eso pasó un jueves por la noche, pero suspendieron la búsqueda por la oscuridad de la zona. 
De esa forma trágica inició el año en cuanto a canalazos se refiere. 

Cinco días después, durante la mañana, luego de una carambola por el bulevar Jesús Kumate y el canal siete, un vehículo cayó al agua y dos personas fueron rescatadas para posteriormente ser enviadas a revisión médica. 

Ese mismo día, pero en otra obra pluvial que cruza por el campo El Diez, en Culiacán, Jaime y Elías, padre e hijo, se accidentaron al sumergirse en dicho canal. 
Ambas personas las pusieron a salvo y terminaron en el Seguro Social sin darse a conocer hasta el momento su estado de salud.

En esta nota:
  • Accidente
  • Canales