Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Socializan entre bachilleres la seguridad vial

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con el objetivo de seguir promoviendo el Programa de "Orden y Respeto" propuesta del Consejo Estatal de Seguridad Pública para su aplicación en los municipios, la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, imparte la plática "Seguridad Vial", en diversas preparatorias.

Durante el desarrollo de las actividades de prevención, en la Preparatoria Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la titular de Programas Preventivos, Reyna Guadalupe Valdez Castro, señaló que es muy importante notificar a los estudiantes que ya cuenten con permiso para conducir, sobre las disposiciones que deben acatar para evitar ser víctimas de un siniestro que pudiera generarles alguna lesión.

Indicó que estos diálogos se han llevado a alrededor de 14 mil jóvenes en las ciudades de Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Guamúchil y en esta capital.

La funcionaria estatal, recalcó que las principales medidas de estos trabajos son el uso del cinturón de seguridad, la prudencia del conductor al manejar, la cortesía urbana y la práctica de la conducción que pueda armonizar la convivencia vial.