Culiacán

Sociedad estudiantil de la UAS condena abuso sexual de alumna de Choix

Un docente de la preparatoria se le acusa de abusar sexualmente y embarazar a una alumna de la unidad académica preparatoria Choix

Por  El Debate

Sociedad estudiantil de la UAS condena abuso sexual de alumna de Choix | Foto temática/ Archivo EL DEBATE

Sociedad estudiantil de la UAS condena abuso sexual de alumna de Choix | Foto temática/ Archivo EL DEBATE

Choix.- En relación a lo acontecido el día de hoy en la unidad académica preparatoria Choix, la Sociedad Estudiantil de la Universidad de Sinaloa reprueba y condena firmemente cualquier tipo de acoso y abuso sexual.

Se ha señalado a José Antonio"N", docente de la preparatoria, de ser responsable de abusar sexualmente y embarazar a una alumna de dicha unidad académica, además de difundir fotografías de la menor e información de jóvenes alumnas con las cuales presume de mantener relaciones sexuales, evidentemente menores de edad, aprovechándose totalmente de su posición de poder sobre el alumnado. 

Consideramos que el peso de la ley debe de caer sobre cualquier persona que ejerza acciones similares dentro y fuera de la universidad. 

De momento sabemos que se están ejerciendo las acciones legales en contra del docente. Esperamos que sus actos no queden impunes y las consecuencias legales recaigan en todos los implicados.

Como sociedad estudiantil, ofrecemos a las personas afectadas directa o indirectamente por ésta situación o a quiénes han pasado por un hecho similar, apoyo psicológico y asesoramiento jurídico sin costo alguno, por medio del colectivo "No se metan con NUESTRAS HIJAS", Colectivo de mujeres Activas de Sinaloa A.C. (C'MAS), así como profesionales independientes que ofrecen sus servicios sin honorarios, con la única finalidad de apoyar.

Una vez más lamentamos el hecho y esperamos que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa no solapen estos hechos y se pronuncien en contra de ellos. 

Así mismo confiamos en qué la militancia política del involucrado (partido sinaloense) no se convierta en complicidad ni en ancla para que las consecuencias jurídicas se hagan valer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo