Culiacán

Sofía requiere donadores de sangre para cirugía de corazón abierto en Sinaloa

Son cinco donadores de sangre y uno de plaquetas para que la pequeña Sofía pueda ser intervenida el miércoles en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con una cirugía a corazón abierto 

Por  Mario Núñez Lozada

La pequeña Sofía está en espera de la solidaridad de la ciudadanía para mejorar su salud(Cortesía)

La pequeña Sofía está en espera de la solidaridad de la ciudadanía para mejorar su salud | Cortesía

Sinaloa.-  La familia de la pequeña Sofía Valentina de un año dos meses de edad solicitan el apoyo de la ciudadanía para poder conseguir cinco donadores de sangre y uno para plaquetas tipo O positivo para poder realizarle una cirugía de corazón abierto el miércoles.

Sofía está internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con diagnóstico de síndrome de Down y es ahí donde se le llevara acabo la cirugía de corazón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La pequeña además de este procedimiento médico ya ha llevado otros para poder mejorar su calidad de vida, pues la niña lleva casi toda su vida internada en el hospital bajo atención médica constante.

Elsa Gabriela López madre de la niña dijo que esta cirugía depende para que su hija tenga una mejor calidad de vida así como el que pueda estar sin un ventilador y solo requiera de oxígeno para poderla tener en casa bajo todos sus cuidados.

La familia de la pequeña comentó que por falta de insumos y otros motivos la cirugía de corazón para Sofía se ha retrasado desde hace un años y es ahora cuando ya tienen una fecha y tienen la esperanza de poder conseguir los donadores de sangre y plaquetas que se requieren.

Elma Gabriela comentó que están buscando donadores pero hasta el momento nadie ha sido apto para donar y requieren de ello para que la cirugía no se vuelva a retrasar.

"Mi bebé está internada desde hace un año y un mes esperando la cirugía para poder llevarla a casa, ella ya ha tenido otras cirugías pero esta es la más urgente, para poderle quitar el ventilador", expresó la madre de la pequeña.

Explicó que actualmente Sofía solo está en la espera de la cirugía en su corazón la cual depende de los donadores para poder mantenerse estable de salud.

La familia hizo el llamado a la ciudadanía para que se solidaricen con la situación que están viviendo y los apoyen con donadores de sangre y plaquetas tipo O positivo, pues de ello depende que Sofía pueda volver a casa con una mejor calidad de vida.

Quien deseé apoyar a la familia en la situación pueden comunicarse al número de teléfono 6291085827.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo