Culiacán

Solicitan apoyo para Romeo, perro que fue atravesado por una flecha en Culiacán

La Fundación Laika Protectora de Animales hizo un llamado a la ciudadanía a detener el maltrato animal y apoyar a Romeo, perro que fue atravesado con una flecha en Culiacán, Sinaloa

Por  Mario Núñez Lozada

1/2
Romeo se encuentra estable de salud tras ser herido con una flecha(Foto: Debate)

Romeo se encuentra estable de salud tras ser herido con una flecha | Foto: Debate

Fundación Laika Protectora de Animales denunció el maltrato animal contra Romeo(Foto: Debate)

Fundación Laika Protectora de Animales denunció el maltrato animal contra Romeo | Foto: Debate

Culiacán.- El maltrato hacia los animales sigue siendo un tema muy importante, tal es el caso reciente de Romeo, un perro que fue atravesado con una flecha en la colonia Villa Fontana en Culiacán, Sinaloa.

La Fundación Laika Protectora de Animales fue quien acudió al llamado de esta tragedia y auxilio al animal que se encontraba en estado grave de salud, tras la asaña en la que fue maltratado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rebeca Uriarte Ordóñez, directora de la fundación explicó que actualmente la salud de Romeo es estable, pero esta pasando por un proceso de médico el cual se está evaluando su posibilidad al movimiento muscular al tener daños en varios músculos y nervios.

El día de ayer se llevó de emergencia a la veterinaria y se estabilizó por el gran dolor, el impacto y limpieza profunda de las áreas afectadas".

A Romeo se le están aplicando constantemente medicamentos para el dolor infección e inflamación, ante el maltrato al que fue expuesto y se le realizarán unos estudios para determinar el daño que ma flecha provocó.

Rebeca mencionó que los estudios y radiografías que se le harán a Romeo es para determinar su movilidad, ya que no saben si va ha poder caminar porque al momento esta tranquilo no se ha movido y desconocen cuál será la secuela.

Ante el maltrato que se le hizo a Romeo la fundación realizó una denuncia ante la vicefiscalía contra quien resulte responsable.

Así mismo Rebeca hizo el llamado a las autoridades tomar con la seriedad que los casos de maltrato animal ameritan para llegar hasta las últimas consecuencias y abrir una carpeta de investigación en cuanto al tema del perro Romeo al ser atravesado por una flecha.

También exhortó a la ciudadanía y sobre todo a las personas que viven a los alrededores de la colonia dónde fueron los hechos, a denunciar si tienen una idea de que sucedió, pues aseguró que las denuncias serán de forma anónima y no resultaran afectados.

"Se necesita mucho del apoyo de las personas con este tipo de casos, para poder dar con los culpables pues son muchos lugares dónde se están llevando a cabo muchos casos de maltrato animal".

En este tipo de casos muchos de los animales que son violentados se han tenido que dormir porque no se puede hacer nada por establecer los, dijo Rebeca directora de la fundación laika.

Quienes deseen apoyar a Romeo pueden acudir a la veterinaria Colon o directamente a las cuentas bancaria de la fundación laika con el #tudonativosalvavidas

  • BANORTE: cta. 1025674450 clabe:072730010256744505
  • OXXO/BANAMEX
  • TARJETA NO. 4766841274834699
  • PayPal: paypal.me/fundacionlaika

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo