Culiacán

Solicitan apoyo para cubrir gastos médicos de Miranda Sofía bebé de 8 meses en Culiacán

La familia de la pequeña Miranda de 8 meses de edad es originaria de Teacapán, Escuinapa, y solicita el apoyo de la ciudadanía para solventar gastos médicos

Por  Mario Núñez Lozada

Solicitan para gastos médicos de bebé de 8 meses en Culiacán(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

Solicitan para gastos médicos de bebé de 8 meses en Culiacán | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- Familia de la pequeña Miranda Sofía Acevedo González de ocho meses de edad buscan el apoyo de la ciudadanía para poder solventar gastos médicos de la niña que se encuentra luchando por su vida internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

La familia es originaria de Teacapán, Escuinapa por lo que además de solventar gastos de medicamentos tienen que solventar gastos de la estancia, durmiendo en una casita de campaña a las afueras del hospital.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

María Elena González Mendoza abuela de la niña, manifestó que su nieta nació con una malformación en su intestino, la cual tuvo que ser operada en Mazatlán, le cortaron siete centímetros del intestino, la dieron de alta, pero la niña siguió con complicaciones de salud.

Leer más: Personal del Hospital Civil de Culiacán se encuentra en huelga

Después de un tiempo la niña se volvió a enfermar y la vuelven a operar, en esta ocasión le cortaron 10 centímetros del intestino y su estado de salud se complica con una peritonitis, apendicitis, tripa perforada e infección en el estómago, después de ser atendida fue dada de alta y llevada a casa. 

La abuela manifestó que al realizarse dichas cirugías pensaron que todo marcharía bien, sin embargo, todo lo que comía Miranda lo desechaba y mientras en las consultas médicas solo les decían que continuarán dándole papilla y leche pero la niña no mejoraba. 

María Elena comentó que a la bebé le tuvieron que hacer una colostomía, alrededor de esta abertura en el vientre se le formó una herida, la cual todavía le siguen tratando al tener una infección grave que no han podido controlar del todo y necesitan estar surtiendo constantes recetas médicas.

La familia explicó que en el Pediátrico le pusieron un catéter central, el cual se le infectó y luego se le salió el intestino y la tuvieron que operar de nuevo y están a la espera de que la pequeña suba de peso y se logre eliminar la infección que tiene para que pueda volver a entrar a cirugía de nuevo. 

Leer más: Reprueban a Estrada Ferreiro en Culiacán y lo evalúan como peor alcalde

Actualmente la familia ha llegado a gastar 5 mil pesos por surtir recetas y una cantidad de casi 200 mil pesos en todos los procedimientos que han tenido que realizarle, por ello la preocupación al igual que los gastos por falta de recursos económicos siguen creciendo hasta no tenerla sana y salva en su casa.

Si alguien desea apoyar a esta familia puede hacerlo en estos números de tarjeta de Citibanamex, Saldazo: 4766 8416 8689 2699 y 4766 8416 8579 5190 o se puede comunicarse al número de teléfono 6691624698. 

 
El ‘culiacanazo’ y las muertes en Bavispe, dos situaciones muy lamentables en la historia de México: Bours

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo