Culiacán

Solicitan donadores de sangre para Yadira Murua Andrade y sus bebés en Culiacán

La joven maestra Yadira Murua necesita donadores de sangre para ella y sus bebés por nacer

Por  Mario Núñez Lozada

La joven embarazada se encuentra internada en el Issste en Culiacán(Temática: Debate)

La joven embarazada se encuentra internada en el Issste en Culiacán | Temática: Debate

Culiacán.- La familia de Yadira Marile Murúa Andrade originaria del municipio de Escuinapa a través de redes sociales hicieron el llamado a la ciudadanía a apoyar con donaciones de sangre y plaquetas quien se encuntra hospitalizadada por dengue hemorrágico en el Hospital Regional del Issste en Culiacán, Sinaloa.

Aunque las redes sociales se han movido con intensidad desde el martes, pidiendo el apoyo de los ciudadanos y al tener respuestas por parte de la solidaridad de las personas la familia sigue preocupa y no descarta la posibilidad de volver a necesitar de la humanidad que la ciudadanía ha brindando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Yadira Marile es una joven embarazada por gemelas con una gestación de ocho meses por lo que sus vidas y la de la joven mujer estuvieron en grave peligro.

La familia de la paciente mediante una entrevista señaló que la salud de Marile tanto de las bebés es estable, pues ya están con la mejor atención médica en el área de terapia intensiva del hospital Regional del Issste.

Briselda Camarena familiar de la joven comentó que pese a que el diagnóstico de Marile es dengue hemorrágico sólo ha presentado un poco en la orina, pero gracias a todas las atenciones esta estable.

"No descartamos que no pueda volver a requerir donaciones de plaquetas y sangre porque la misma enfermedad hace que ella lo necesite, pero es impredecible por lo que le pedimos a la ciudadanía que han estado atentos sigan al pendiente y les agradecemos de todo corazón", expresó.

Los familiares manifestaron que hasta el momento han tenido mucho apoyo por parte de la ciudadanía pues han ido varios grupos de personas a donar de los cuales lograron establecer el estado de salud de la joven embarazada.

Quien desee apoyar o seguir al pendiente para si se necesita más donadores pueden contactar a la familia a los números de teléfono 6951097209 o 6951160293.

Solicitan donadores de sangre para Yadira Murua Andrade en Culiacán
Por una publicación de Facebook buscan donadores de plaqueta. Fuente: Captura de pantalla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo