Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Solicitan pongan un retorno en km 191 de la carretera México 15

SINALOA

Culiacán, Sin,. Habitantes del poblado San Miguel, ubicado sobre la carretera México 15, en el kilómetro 191, se mostraron inconformes ante la instalación de una barda metálica que impide a los automovilistas retornar hacia un acceso que conduce a varias rancherías.

El problema inició hace una semana, cuando en el sector se percataron de que sobre la carretera no estaban tomando las medidas necesarias para la construcción de un retorno.

"Nos dimos cuenta que nada indicaba que nos fueran a construir un retorno para lograr acceder fácilmente hacia las rancherías y ejidos, y empezamos a cuestionar si ubicarían uno cerca, a lo que nos dieron negativa directa", manifestó Rigoberto Gastélum. Informó que hasta el momento ya se dirigieron con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pero no les dieron una respuesta favorable, pues les argumentaron que no era viable un retorno, ya que exponían la seguridad de las personas del poblado.

Al respecto, José Parra comentó que es necesario se les dé una solución, ya que la construcción de la barda metálica afecta a las personas que viven en el sitio, pues para lograr llegar a sus hogares tendrán que recorrer 2.600 kilómetros más de lo habitual, lo que les ocasionará problemas en su economía, debido a que el gasto de gasolina será mayor.