Culiacán

Solicitud de tres pesos más al camión ya fue entregada a Gobierno

La solicitud donde consesionaros piden el aumento de tres pesos más a la tarifa del camión ya fue entregada a Gobierno de Sinaloa

Por  Francisca Martínez

Camioneros realizan sus rondas en el centro de la ciudad.(Foto: El Debate)

Camioneros realizan sus rondas en el centro de la ciudad. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un aumento de tres pesos solicitaron los concesionarios de transporte público en el estado de Sinaloa, dio a conocer Marco Antonio Osuna Moreno, solicitud que ya fue entregada al Gobierno.

El subsecretario de Gobierno especificó que los transportistas ya entregaron la solicitud para que esta sea analizada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ellos solicitan de dos hasta tres pesos, dependiendo del servicio que se preste; y el consejo técnico, compuesto por una serie de actores, es la que definirá

Revisión

Osuna Moreno indicó que la Dirección de Vialidad y Transportes es la instancia que deberá someter a revisión la posibilidad de que se dé el nuevo incremento, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran las unidades.

Agregó que con la nueva Ley de Movilidad Sustentable le compete a un consejo técnico deliberar la procedencia del aumento, y aunque aún no se tiene fecha exacta de la resolución, esta ya se está analizando.

En su defensa, los concesionarios expusieron que exigen el incremento, derivado de que se realizó un aumento natural en los insumos, por lo que se tiene que aumentar para no perjudicar.

Lo regula la Secretaría de Desarrollo Sustentable, es la que define; sin embargo, por el momento se está analizando

De aceptarse el incremento, los camiones que cuenten con aire acondicionado pasarán a costar 12.50 pesos; mientras que los que no cuentan con el servicio oscilarán entre los 10.50 pesos; sin embargo, aún no se tiene la fecha exacta para la resolución de la solicitud.

Reunión

El subsecretario de Gobernación sostuvo ayer un encuentro con abogados de Culiacán, donde intercambiaron algunas ideas y disertó la charla la participación ciudadana en la administración estatal; ya que aseguró que en la actualidad el modelo político exige más la participación de la ciudadanía en la política, para ello existe la posibilidad de la población a exponer sus planteamientos y necesidades, como lo es en Cabildo Abierto.

Especificó que el Gobierno que encabeza Quirino Ordaz es cercano a la gente y va al encuentro de la sociedad, buscando el intercambio de ideas y captando de viva voz la realidad social que se vive en el hogar para poder tener una política pública que beneficie a toda la población.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo