Culiacán

Solicitudes de vivienda en comunidades rurales van en aumento en Culiacán

Un estimado de 240 solicitudes para vivienda en Culiacán van en proceso en comunidades rurales, comentó el secretario de Desarrollo Social, Carlos Zamudio de la Herrán

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Viviendas abandonadas en Culiacán(Foto: El Debate)

Viviendas abandonadas en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 240 solicitudes para vivienda en comunidades rurales han llegado a la Secretaría de Desarrollo Social municipal, informó el secretario a cargo de esta dependencia, Carlos Zamudio de la Herrán.

Mientras que el año pasado se construyeron 300 cuartos adicionales, este año se espera llegar a esa marca o incluso superarla. Mencionó que de las viviendas del año pasado, un aproximado de 90 solicitudes quedaron pendientes, mismas que de momento enfocan esfuerzos por cubrir.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Comunidades

Sindicaturas como Sanalona, Tepuche, Las Tapias, El Tamarindo, y todas las comunidades rurales en Culiacán, podrán ser acreedoras del beneficio.

Desarrollo Social cuenta con alrededor de 30 millones de pesos para la entrega de estas viviendas, informó. Constan de un cuarto de dimensiones de 3 x 6 y cuentan con una puerta de acceso y dos ventanas.

Señaló que para realizar el procedimiento, las personas acuden a la Secretaría con la acreditación del terreno donde se desea construir y con copia de las credenciales de elector de las personas que van a habitar ahí, para posteriormente elaborar un expediente.

Personal de Desarrollo Social y de Vivienda reciben las solicitudes, y a través de un mecanismo de selección, se les entrega el cuarto a las personas que más lo necesitan.

Añadió que las viviendas que se entregarán tendrán las condiciones suficientes para soportar la temporada de lluvias que está por comenzar en las próximas semanas.

Queremos hacer igual que el año pasado, o un poquito más, dependiendo del presupuesto, para lo que alcance con las nuevas cotizaciones que hay en los materiales”, mencionó Zamudio de la Herrán.

Solicitudes

En la entrega pasada, donde más se registraron solicitudes fue en las sindicaturas de Sanalona, con unas treinta; en Culiacancito, alrededor de veinte; Las Tapias, con doce, y algunas otras en Imala, así como otras comunidades rurales, sumando más de 300.

Inversión

Se dispone de una inversión de 30 millones de pesos para otorgar estas viviendas en las comunidades rurales y sindicaturas de Culiacán, dijo Carlos Zamudio. Estas constan de cuartos de 3 x 6 con puerta y ventanas, que se darán a personas con necesidad.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 25 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

COVID-19 puede complicar el embarazo, sobre todo si la madre es obesa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo