Culiacán

Solo 112 casos nuevos de coronavirus en Sinaloa el resto es acumulado: Quirino

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel señaló que la gran cantidad de casos mostrados ayer fueron por que no se habían contabilizado anteriormente.

Por  María Elizalde

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa(Foto: El Debate)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció que están trabajando en la reactivación económica y que tanto los empresarios como la ciudadanía tendrán que apegarse a vivir en una nueva normalidad.

En su mensaje, que realizó a través de su página de Facebook, informó que el número de casos que se registraron este martes, que fue de 603, se debe a una acumulación de casos positivos de más de un mes que el IMSS y el Issste no actualizaron en su debido tiempo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ese día la cifra de casos nuevos fue de 112 contagiados y seis decesos, cifras que representan una tendencia a la baja en comparación con semanas anteriores, donde el promedio de casos nuevos era de 150 a 200.

Fue acumulándose el rezago. Ese dato fue de todo lo que se juntó en un mes”, explicó el mandatario estatal. 

coronavirus sinaloa por que hay 600 casos covid en un dia
Turistas, disfrutando de Mazatlán. Foto temática El Debate

Las medidas de prevención para evitar la propagación del virus no deben relajarse, a pesar de que comienza a verse la reactivación económica en algunos sectores de Culiacán y otros municipios, por lo que solicita a la ciudadanía que se cuide con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, con el fin de evitar que siga habiendo víctimas de este virus. 

Reactivación

Ordaz Coppel mencionó que para este fin de semana se estarían abriendo los cines y algunos centros comerciales; y para el 1 de julio los hoteles y todos los comercios relacionados con el sector turístico, con el fin de que los empresarios puedan recuperarse, ya que han sido los más golpeados. 

En Sinaloa, los hoteleros y el sector de servicios se han capacitado y algunos obtenido el certificado por el Consejo Mundial de Viajes, con el fin de que los vacacionistas puedan tener estancias seguras en cualquier sitio del estado que visiten. 

El gobernador confía en que este verano habrá una gran afluencia de turistas, en especial en el puerto de Mazatlán, por lo que están listos para recibirlos, pese a que Sinaloa se mantiene en foco rojo desde el inicio de la pandemia. 

Ordaz Coppel explicó que la decisión de abrir corresponde a cada entidad, y en conjunto con los diferentes entes gubernamentales están trabajando en las nuevas formas de operar para reducir el número de contagios.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo