Selecciona tu región
Culiacán

Solo 3 de 21 entes son aprobados en sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019

Los legisladores solo aprobaron las cuentas de tres entes públicos como son el Sistema DIF Sinaloa, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, y el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.

Por Horacio Beltrán

-

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión realizada este lunes por la noche, la mayoría de los diputados que integran la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, reprobaron la revisión y análisis de la cuenta pública que corresponden al ejercicio fiscal 2019, de 18 entes públicos entre estatales y municipales, incluyendo la Fiscalía Estatal.

Asimismo, los legisladores solo aprobaron las cuentas de tres entes públicos como son el Sistema DIF Sinaloa, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, y el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.

ANÁLISIS

En cuanto a los entes que no tuvieron la aprobación de la Comisión de Fiscalización se encuentran la Universidad Tecnológica de Escuinapa, la Politécnica de Sinaloa, así como las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mazatlán y Escuinapa.

Tras esta revisión, se dio a conocer que el documento pasará a la Junta de Coordinación Política para que se le pueda dar primera lectura durante la sesión programada para este martes 19 de octubre, a partir de las 09:30 de la mañana.

También podrían no ser aprobadas, las cuentas de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), Servicios de Salud de Sinaloa, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), el Colegio de Sinaloa, Preforzados, Concretos y Agregados de Sinaloa (Precasin), y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

Leer más: ¿AMLO tuvo relación? Así terminó Loret de Mola su etapa en Televisa

Cabe mencionar que la sesión iba a iniciar por la tarde de este lunes, pero se aprobó un receso indefinido, ya que faltaban de terminar algunos dictámenes, por lo que fue hasta la noche cuando se reanudó la reunión de la Comisión de Fiscalización.

Así que será este martes cuando se revisen las cuentas de otros entes.

Oso ataca a domadora de circo en plena función
Síguenos en
Más sobre este tema