Culiacán

Solo daños dejan la lluvia y el granizo que cayó ayer en Culiacán

Varios municipios del norte del estado de Sinaloa también sufrieron los estragos de las precipitaciones, sin embargo, en Culiacán solo hubo daños leves por granizo y lluvias.

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Una de las luminarias cayó sobre el bulevar Francisco I Madero, en la colonia Hidalgo.(Foto: El Debate / José Betanzos)

Una de las luminarias cayó sobre el bulevar Francisco I Madero, en la colonia Hidalgo. | Foto: El Debate / José Betanzos

Sinaloa.- Solo daños materiales dejó a su paso la lluvia de ayer, la cual venía acompañada por granizo, que cayó en varios sectores de la ciudad de Culiacán. Durante y tras el término de la tormenta, cuerpos de auxilio y personal del Ayuntamiento de Culiacán se movilizaron para brindar ayuda a los ciudadanos que lo requerían.

La precipitación, que duró aproximadamente una hora, trajo consigo como resultado —según datos proporcionados por Protección Civil del municipio— la caída de un árbol encima de un vehículo que estaba estacionado sobre la calle Carlos Chávez, entre Colegio Militar y avenida Hortencia, en la colonia Las Huertas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este hecho no hubo personas lesionadas. Asimismo, se dijo que cinco lámparas se dañaron y una palmera se cayó en el sector Santa Fe. En diferentes sectores de la capital, siete árboles se cayeron.

La lluvia no solo cayó en la capital del estado, también en varios municipios del norte del estado, donde se dejó sentir la granizada y donde también se presentaron afectaciones. 

La precipitación, que inició alrededor de las 17:00 horas, duró una hora, tiempo en que sobre las principales calles y avenidas de Culiacán corrió el agua con varios centímetros de altura, provocando que el tráfico se volviera más lento ante el temor de los automovilista de quedarse varados en medio de las corrientes. 

La lluvia y el granizo registrados en los municipios del norte de la entidad fueron provocados por las temperaturas bajas, que traían descargas eléctricas con rachas de viento de 40 a 50 km/h

Los reportes de los estragos fueron atendidos por los cuerpos de auxilio, como Protección Civil, Policía Municipal, agentes de Tránsito y personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Culiacán, quienes estuvieron trabajando por algunas horas en estas acciones.

Lluvias y granizo dejan daños leves en Culiacán 2
Del tamaño de una canica era el granizo que cayó en la capital del estado. Foto: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo