Culiacán

"Sólo pedimos que 'El Archi' tenga orden"

CULIACÁN
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- "El Ayuntamiento no tiene nada en contra de Gildardo Velázquez “El Archi", sólo pedimos que tenga limpio y ordenado alrededor del estanquillo", señaló Sergio Torres Medina. El titular del departamento de Inspección y Vigilancia aclaró que si se clausuró el local en donde vende libros, es porque ya se le había solicitado, en diversas ocasiones, que mantuviera el orden, pero hizo caso omiso.

La venta de libros de Gildardo Velázquez es toda una tradición en el parque Revolución.

Luego de varias pláticas y cuatro multas, "El Archi" continuaba sacando los libros y colocándolos en jabas por los costados y la parte frontal del negocio, y con ello hacía un desorden, señaló el funcionario.

Aparte de no acatar los reglamentos, el vendedor les faltó el respeto de forma verbal a los inspectores, acusó.

"El Ayuntamiento está para ayudar, pero también para que nos ayuden, no porque vendan libros hay otro reglamento para ellos", resaltó.

Explicó que durante el fin de semana le estuvo marcando a "El Archi" por celular, pero este no contestó.

Todo en orden. Al ser cuestionado del porqué sí se les permite que algunos establecimientos exhiban su mercancía sobre banquetas, obstaculizando con ello el paso peatonal, Torres Medina dijo que eso está permitido siempre y cuando se tenga el permiso y no haya quejas. Negó que en la actualidad haya talleres u otros establecimientos obstruyendo banquetas y en cuanto son denunciados o detectados, los mismos se retiran del lugar.

En muchos casos, detalló, acuden los supervisores a los negocios y los encargados hablan de forma cordial con los inspectores y llegan a una solución, en el caso de "El Archi", aseguró que este luego se hace de palabras con los trabajadores.

En esta nota:
  • el archi
  • libros
  • venta de libros
  • clausuran puesto