Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sólo se ha presentado un caso confirmado de influenza H1N1

SALUD

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, aseguró que Sinaloa no se encuentra en alerta por influenza H1N1 y aseguró que la muerte del joven en Los Mochis es sólo un caso sospechoso que no se ha comprobado.

El titular de la SS realizó recomendaciones a la población, señalando que se han tenido 14 mil cuadros gripales en el mes de enero, de los cuales sólo uno ha sido comprobado como H1N1 y es de un niño que goza de salud.

Recomendaciones. La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que tome medidas de prevención, como acudir a los centros de salud o a su unidad correspondiente a vacunarse, tomar medidas de higiene como lavarse las manos y usar gel antibacterial, tomar bastantes líquidos y vitaminas A y C.

Además, en caso de tener un cuadro gripal más intenso o con algún síntoma diferente a los normales de una enfermedad respiratoria, acudir inmediatamente a su médico sin automedicarse para su valoración.

"Sinaloa no es un estado considerado foco rojo a nivel nacional en este momento y hay una disminución del 60 por ciento de casos", dijo.

Te invitamos a ver reportaje multimedia sobre el virus de Influenza AH1N1