Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Solo un par de aspirantes se han registrado para dirigir la ASE

CONVOCATORIA

Culiacán, Sin.- Hasta el momento sólo dos personas se han registrado formalmente para contender en el proceso de elección para ocupar el puesto de Auditor Superior de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Registro. De acuerdo al diputado priista Gómer Monárrez, quien preside la Comisión de Fiscalización, hasta el domingo sólo se tiene el registro de dos personas "Néstor Osuna Pedroza y Gabriel Castro Álvarez".

Explicó que tiene el conocimiento de que, aproximadamente 15 personas más tienen el interés de competir, pero aún no se recibe la solicitud de manera formal tal cual está descrita en la convocatoria que se dio a conocer.

Proceso. El legislador local señaló que la Comisión de Fiscalización analizará en cinco días hábiles si los aspirantes cumplen con los requisitos una vez cerrada la convocatoria, cuya fecha de término de recepción de solicitudes es el 21 de mayo, para continuar con las entrevistas y presentar a la Junta de Coordinación Política una terna para ser votada por dos terceras partes del Pleno del Congreso.

Nuevo aspirante. El día de hoy Carlos Fernando Sánchez Angulo, actual subauditor de la Auditoría Superior del Estado (ASE), presentará su documentación para así ser partícipe en la convocatoria para ocupar el cargo de auditor.

El subauditor consideró como un derecho el poder ocupar este puesto y de manera responsable hacerse cargo de la revisión de las cuentas públicas y su manejo en los tres poderes de gobierno.

Resaltó que durante este proceso espera se dé una selección imparcial y sin conflicto de intereses, donde el único objetivo sea promover una cultura de legalidad y transparencia en el manejo de recursos públicos del estado de Sinaloa.

"Todo aquel que busque ocupar el puesto debe saber que nuestra labor debe ser previsora y de apoyo constante, permanente, que en vez de que se detecten desviaciones o problemas, mejor se establezcan medidas de eficiencia que ayuden a erradicar posibles problemas", dijo.