Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Someten a discusión iniciativa para crear Instituto de Evaluación

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de crear las condiciones para evaluar y dar seguimiento a los diferentes programas y acciones que en materia educativa se realicen en la entidad y en plena coordinación con la entidad federal, el día de ayer, se le dio primera lectura a la iniciativa para la creación del Instituto para la Evaluación de la Educación de Sinaloa.

En la iniciativa presentada por los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense, se establece que la finalidad del Instituto de Evaluación de la Educación "consistirá en la emisión de juicios de valor que resulten de comparar los resultados de una medición y observación de componentes, procesos o resultados del Sistema Educativo Estatal con un referente previamente establecido, basado en métodos y técnicas que garanticen la aplicación de los contenidos".

Explicación. Además, la iniciativa contempla desde la organización, normatividad y definición de conceptos precisos para la implementación de una institución reguladora de la Educación Pública, además de los principios y lineamientos bajo los cuales se debe de regir para el cumplimiento de sus fines, los cuales quedan plenamente establecidos y son complementarios de lo que estipula la Ley General de Educación de observancia federal.

Además, establece que las evaluaciones deberán considerar los contextos demográfico, social y económico que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.