Culiacán

Son 20 los funcionarios de Gobierno de Sinaloa con coronavirus

Efrén Encinas Torres confirmó que 20 funcionarios del Gobierno de Sinaloa estaba contagiados de coronavirus.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa(Foto: El Debate)

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- Ante la noticia de tres nuevos casos de funcionarios públicos de gobierno del estado con coronavirus, el secretario de salud, Efrén Encinas Torres dijo que son 20 los que se han contagiado hasta el momento.

Así destacó que los funcionarios, por tener contacto con un gran número de personas son propensos a contraer el virus, aunado a que el estado se encuentra en fase tres, que significa el incremento de contagios de manera acelerada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Respecto a ello lamentó que solo entre el personal de confianza de la secretaria de salud suman 5 trabajadores infectados y los 15 restantes son parte de las otras secretarias que forman parte del ejecutivo estatal.

"Son alrededor de unos 20 que están positivos, todos cuidándose, siguiendo el protocolo de atención médica y prevención, en casa con sus familias, en manejo de aislamiento y recibiendo el soporte médico preventivo", detalló Encinas Torres.

Por respeto a su privacidad el funcionario destacó que no se pueden proporcionar los nombres de los servidores públicos con covid-19, sin embargo, algunos de ellos lo han dado a conocer mediante redes sociales, y todos se encuentran aislados, siguiendo las recomendaciones y cuidados necesarios para mantener un buen estado de salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo