Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Son contra la Dirección de Servicios Generales denuncias penales de la ASE

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Las doce denuncias penales nuevas, interpuestas a inicio de esta semana por la Auditoría Superior del Estado, van dirigidas contra quien se desempeñara como director de Servicios Generales, de la Secretaría de Administración y Finanzas al principio del gobierno de Mario López Valdez.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, el diputado Gómer Monárrez Lara, precisando que las irregularidades detectadas corresponden a la revisión de las cuentas públicas de Gobierno del Estado del segundo semestre del año 2011 y el primer semestre del año 2012.

El legislador previamente había dado a conocer que, tras el anuncio que hiciera a fines de febrero el auditor del Estado, Marco Antonio Fox, respecto a las nuevas doce denuncias penales que se habrían de presentar en contra de funcionarios de Administración y Finanzas por utilizar documentos falsos para justificar el ejercicio de recursos presupuestales, refirió, tuvo que solicitarle por oficio le informara a qué dependencias se refería y a qué periodos.

Fue entonces que se le informó que las irregularidades detectadas corresponden "al primer semestre de 2012 y segundo semestre del 2011 de la misma SAF y son de Servicios Generales".

Posicionamiento de la SAF. Al respecto, sobre la situación de las denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior del Estado en contra de funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas, su titular, Armando Villarreal precisó que se habrán de esperar a los resultados de las investigaciones que actualmente está realizando el Ministerio Público, luego de que la ASE presentara las correspondientes denuncias penales y aseguró que no se habrá de solapar a nadie si les resulta alguna responsabilidad.

"Estamos en espera de que la Procuraduría General de Justicia concluya su investigación en torno a las denuncias penales, somos respetuosos de las instancias de procuración de justicia, quien determinará si existen elementos para proceder".

Y, agregó que "la Secretaría de Administración y Finanzas está abierta a la investigación, no se solapará a nadie que haya cometido alguna irregularidad, si eso es lo que determina la PGJES, sin embargo, es importante esperar que esta institución de procuración de justicia determine las responsabilidades y emita su fallo" concluyó.

29 Son las denuncias interpuestas ante PGJ por la ASE.