Culiacán

Son menores los casos graves Covid-19 en pacientes pediátricos: Dr. Edgardo Tostado

El Dr. Tostado, del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó que si bien los pacientes pediátricos presentan menores complicaciones se debe continuar cuidándose. 

Por  El Debate

Aspectos del Hospital Pediátrico de Sinaloa.(Debate)

Aspectos del Hospital Pediátrico de Sinaloa. | Debate

Sinaloa.- Afortunadamente, la evidencia ha demostrado que en los contagios de Covid-19 es más leve o asintomática en el paciente pediátrico, sabemos que está presente en los en los niños, pero son menores los casos graves y son menores las defunciones.

El Dr. Edgardo Tostado, jefe de Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, afirmó que es importante que las familias con niños desde 0 a 18 años de edad, el rango de la edad considerada como paciente pediátrico, deben continuar extremando las precauciones de higiene, ya que los niños también pueden ser transmisores del virus Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La infección por Covid-19 sabemos que está presente en los pacientes pediátricos, en los niños, también tenemos evidencia de que la enfermedad en el paciente pediátrico es más leve o asintomático, afortunadamente son menores los casos graves de Covid en pacientes pediátricos, esto no quiere decir que se deben de relajar las medidas, distanciamiento social y las medidas de higiene adecuadas para evitar la propagación del virus; también podemos decir que el paciente pediátrico transmite el virus de una manera menor que los adultos aunque también pueden infectar los niños pero sabemos que no son transmisores tan fuertes como los adultos", informó el galeano.

Leer más: La sanitización se intensifica en Mazatlán por más casos de Covid-19

Como pediatra señaló que evidentemente el paciente pediátrico es más delicado al contar con las características de que su sistema inmune no está tan desarrollado o tan fuerte como el de un adulto, sobre todo en niños pequeños, y las funciones pulmonares son menores en comparación a las de un adulto, es por ello que las medidas de protección son las mismas que para el resto de las personas.

Asimismo, destacó el hecho de que se debe evitar el contacto de los menores con pacientes enfermos o personas que fumen, lo ideal es que los padres y demás miembros de la familia salgan de casa lo menos posible.

 
Último adiós a Francisco "Don Kiko" Guerrero en Monumento a la Libertad de Expresión en Los Mochis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo