Culiacán

Sorprende Fiscalía de Sinaloa a civiles desarmando vehículos

Dos personas detenidas en yonke asegurado desde junio en Eldorado

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación del Robo de Vehículos detuvieron a dos personas y aseguraron 9 vehículos con reporte de robo, mismos que eran desmantelados al interior del yonke Dogy, en la sindicatura de Eldorado.

Dicho establecimiento es el mismo ubicado en las inmediaciones del ejido Navolatillo, sindicatura de Eldorado, asegurado en junio de 2017 por esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, tras un cateo y aseguramiento de 93 unidades con reporte de robo o con alguna alteración en la serie.

Foto: Cortesía 

Esta ocasión, mediante trabajos de investigación realizados en la zona, se detectó a dos civiles de nombre Agustín “O” y Juan Antonio “F”, quienes quitaban autopartes a un vehículo que se comprobó aparece con reporte de robo en el sistema.

Tras verificar el lugar se identificaron en total nueve unidades con reporte de robo en diferentes fechas, por lo que se realizó la legal detención de las personas ya señaladas, iniciando la carpeta de investigación 3568/2017, a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Robo de Vehículos.

Reunidos los elementos de prueba, ante el juez de control y enjuiciamiento penal de la región centro, se realizaron las imputaciones por los delitos de desmantelamiento de vehículo robado.

Foto: Cortesía 

En audiencia inicial, la autoridad jurisdiccional dictó la vinculación a proceso para ambos detenidos, quedando solo uno de ellos con medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el segundo deberá acudir de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.

 

En esta nota:
  • Roba carros
  • Ladrón de arros
  • Culiacán