Culiacán

Sorprenden las primeras lluvias en el estado de Sinaloa

Para hoy se espera continúen las lluvias, mismas que se darán en mayor proporción en los municipios de Cosalá, San Ignacio, El Rosario y Concordia.

Por  Gabriela Castro

En algunas zonas de Culiacán se dejó sentir la lluvia.(Debate)

En algunas zonas de Culiacán se dejó sentir la lluvia. | Debate

Sinaloa.- En algunas zonas de Culiacán y mayormente en el municipio de El Rosario en la madrugada de hoy se presentaron las primeras lluvias del 2021 en el estado de Sinaloa.

Juan Espinoza Luna, geofísico dió a conocer que para hoy se espera continúen las lluvias, mismas que se darán en mayor proporción en los municipios de Cosalá, San Ignacio, El Rosario y Concordia, las cuales son generadas por la entrada de humedad que hubo en días pasados en consecuencia de la tormenta tropical Blanca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Esta humedad es la causa de que se están presentando las lluvias, y es muy bueno porque también se está calentando el mar y nos da un mejor pronóstico de lluvias que podamos tener para las fechas que nos corresponden aquí a Sinaloa", expresó Espinoza Luna.

Leer más: DIF Sinaloa atenderá el caso del señor José Alberto para su operación en Culiacán

En cuanto a la generalización de las lluvias en la entidad, dijo que de acuerdo a la estadística que se tiene en el comportamiento de la temporada de precipitaciones, la base de datos de los últimos 15 años apunta a qué estás iniciarán formalmente a mediados del mes de julio, pero durante junio se continuará con lluvias aisladas, principalmente en la zona serrana de Sinaloa, mismas que no corresponden a la temporada de lluvias de la zona baja del Estado.

En el caso de Culiacán en los próximos días se estima que se puedan dar lluvias escasas, y lloviznas muy ligeras, sin embargo, el clima caluroso continuará, pues rondará la temperatura hasta los 40 grados centígrados.

 
Mujer defiende mascotas de un puma con su abrigo en TikTok
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo