Culiacán

Stasac espera que Estrada Ferreiro entregue 100 plazas

Fue el líder del Stasac, David Alarid, quien mencionó que el sindicato se encuentra a la espera de la entrega de 100 plazas, lo cual fue uno de los acuerdos con Estrada Ferreiro

Por  Yamileth Zamudio García

Asistentes se toman la foto al final de la carrera junto a Estrada Ferreiro y David Alarid.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Asistentes se toman la foto al final de la carrera junto a Estrada Ferreiro y David Alarid. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Stasac) está a la espera de recibir cien plazas, informó Héctor David Alarid Rodríguez.

El secretario general del Sindicato dijo que en los próximos días les otorgarán estas bases para los trabajadores eventuales, porque ya se lleva un 50 por ciento de avance en las negociaciones. 

Estas plazas fueron acordadas con el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro para que el Stasac desistiera del emplazamiento a huelga, programada para el pasado mes de mayo. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Algunos puntos importantes a los que el alcalde se comprometió aún están pendientes por cumplir, como el pago de becas, la entrega de uniformes, entre otros derechos. 

Es muy importante la buena relación con la nueva Administración. Hoy, ahí vamos caminando. Esperemos que todo continúe así”, dijo el líder sindical.

Festejos

Estas declaraciones de Alarid Rodríguez se dieron en el marco de los festejos del 44 aniversario de haberse creado el Sindicato.

Entre las actividades realizadas estuvo una caminata, la cual inició en el Ayuntamiento de Culiacán y culminó en el parque Las Riberas, donde también se hicieron actividades deportivas.

Alarid Rodríguez dijo que toda la semana estarán realizando eventos deportivos y culturales, y decidieron marchar en domingo porque hay menos tráfico y para celebrar el Día del Padre: “Es un festejo importante. Estamos unidos los trabajadores. En tiempos complicados también hay que festejar la unidad de un sindicato tan importante como es el Stasac”.

El alcalde los acompañó y dijo que era una forma de convivir y agradecer a los trabajadores sindicalizados los esfuerzos que realizan para que el Ayuntamiento pueda ofrecer servicios públicos de calidad a la población de Culiacán.