Culiacán

Stasac logra acuerdo, solo dos planillas serán votadas el viernes

Los principales rivales en planillas para dirigir el Stasac llegaron a un acuerdo y realizaran la votación el día viernes.

Por  María Elizalde

Julio Enrique Duarte Apan y David Alarid(Foto: El Debate)

Julio Enrique Duarte Apan y David Alarid | Foto: El Debate

Sinaloa.- Luego de que se suspendiera la votación para elegir el nuevo dirigente del Stasac, hoy finalmente se dio a conocer que los representantes de las planillas Roja y Amarilla llegaron a un acuerdo y realizarán la votación el día viernes 28 de febrero. 

Fue el pasado 21 de febrero cuando se debieron llevar a cabo las elecciones, sin embargo, debido a que la planilla Amarilla llegó y rompió boletas, se comprometió el número participaciones, y debido a que a ello se sumó una confrontación que duró casi todo el día entre integrantes de las planillas Roja y Amarilla, no se llevaron a cabo las votaciones.

Aquel día, Julio Duarte Apan denunciaba que de forma irregular habían hecho aparecer 12 planillas más en la boleta de elecciones, cuando en realidad solo estaban registradas la de él (planilla Amarilla) y la de David Alarid (planilla Roja).

Por ello, tanto él como los integrantes de su planilla impidieron las votaciones, que finalmente serían suspendidas por el notario públicó que las acompañaba.

Cabe señalar que a pesar de las confrontaciones y jaloneos, David Alarid no se presentó en el salón de eventos de Stasac.

Fue el mismo Julio Duarte quien confirmó a este medio la resolución de la irregularidad y que será este viernes cuando voten de nuevo, esta vez solo con las planillas Roja y Amarilla en las boletas.

El acuerdo para la votación

El acuerdo se llevó a cabo luego de que el subsecretario general de Gobierno, Joel Bouciéguez, se reuniera con el abanderado de la planilla roja y dirigente del Sindicato, David Alarid, y con Julio Duarte, de la planilla amarilla, con el fin de establecer un acuerdo.

Si bien el Poder Ejecutivo no tiene facultades para intervenir, manifestó que estará pendiente de que el proceso se lleve a cabo de manera transparente. 

Acuerdo

En la reunión se estableció que, de las catorce planillas participantes, solo quedarán dos, ya que el resto no realizó campaña ni demostró interés por la contienda; así como que en la boleta aparezca la foto de cada contendiente para evitar confusiones por parte de los votantes. Ambos contendientes estuvieron de acuerdo, y se encuentran preparando todo para el día de las votaciones.

Flexibilidad

El Ayuntamiento de Culiacán, a cuenta de un día económico a lo que tienen derecho los sindicalizados, les dará el día para que acudan a emitir su voto y estar pendientes del proceso en el que se elegirá al próximo secretario general del Stasac.

Dentro de los acuerdos destaca que habrá un buen comportamiento de todos los simpatizantes de ambas planillas para que la jornada de votación se lleve a cabo con tranquilidad, la cual será de 11:00 a 18:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo