Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Stase revisará las retenciones de gobierno

CULIACÁN
Avatar del

Por: Martín Gastélum Zepeda

Culiacán, Sin.- Los retenciones de cuotas aplicadas a trabajadores del gobierno del estado que fue detectado por la ASE durante la revisión de las cuentas públicas del segundo semestre de 2013, pudieran ser por acuerdos realizados a espaldas del sindicato para beneficiar a algún funcionario.

Armando Heráldez Machado, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) señaló que el departamento jurídico a iniciado una investigación porque, aunque de momento han sido 20 los trabajadores que han solicitado auxilio del sindicato, se presume que pudieran ser alrededor de mil trabajadores los que tienen descuentos por sevicios contratados pero el gobierno del estado no hace los depósitos correspondientes.

"Vamos a ponerle un freno, un freno a esos convenios que se hacen a espaldas del sindicato porque esos convenios que se hacen a espaldas del sindicato son a veces para beneficiar a un funcionario o a una persona tercera de ellos".

Respecto a las cuotas sindicales, el líder del Stase precisó que actualmente el adeudo que gobierno tiene es solo de tres quincenas por un monto de aproximadamente 600 mil pesos que no representan mayor problema.

Durante la revisión de la cuenta pública del Gobierno del Estado, la Auditoría Superior del Estado (ASE)detectó que se realizaron retenciones de cuotas diversas a los trabajadores, pero dichos recursos no fueron depositados en las cuentas correspondientes.

En su momento, el auditor del estado, Antonio Vega, presumió que dichos recursos pudieron haber sido destinados para el gasto corriente del gobierno sin poderlo asegurar, porque no había manera de comprobarlo.

En esta nota:
  • ASE
  • desviación
  • cuentas oúblicas
  • Armando Heráldez Machado
  • STASE