Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sube a 41 las solicitudes para participar en cabildo abierto

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ya son 41 el número de solicitudes presentadas por ciudadanos de Culiacán para participar en la primera Sesión de Cabildo abierto, programa propuesto por el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento, Paola Garate, señaló que los culiacanenses responden de manera positiva y entusiasta a este programa propuesto por el Alcalde Sergio Torres, en el interés de plantear en forma directa la problemática que afecta a su comunidad ante la máxima autoridad municipal que es el cabildo.

Sobre la temática de estas solicitudes, expresó que son variadas, sobresale lo referente a servicios y obras públicas; oportunidades crediticias para desarrollo de empresas y autoempleo; oportunidades para que los jóvenes y mujeres se inserten en el quehacer público y económico con trato igualitario.

Destacó que las participaciones van más allá de la demanda de servicios, al contarse con propuestas e iniciativas de alto impacto social, medibles y logrables, lo que viene a enriquecer este ejercicio democrático.

"Tenemos incluso hasta una propuesta de reubicar la máquina del tacuarinero", señaló la regidora, así como temas de guarderías en las sindicaturas, mayor seguridad pública y proyectos, programas e infraestructura para brindar sana convivencia a jóvenes.

En relación al número de intervenciones que podrán participar en esta primera sesión de cabildo abierto, expresó que el propio presidente municipal, Sergio Torres está dispuesto a permanecer el tiempo que sea necesario para escucharlas y atenderlas.

Finalmente, recordó que esta mesa receptora permanecerá este viernes 21 y sábado 22 de marzo, con un horario de 09:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, para seguir recibiendo las solicitudes que lleguen e hizo un exhorto a la sociedad en general para participe en esta innovadora herramienta a través del sitio web oficial (www.culiacan.gob.mx) pueden conocer las bases de la convocatoria para verter sus propuestas, inquietudes y problemáticas de su entorno.