Culiacán

Sube la afluencia en los centros recreativos de Culiacán

La directora de Turismo de Culiacán, lamentó que a pesar que comienza la recuperación en centros recreativos aún no se llega a la derrama económica de antes de la pandemia

Por  Gabriela Castro

Sube la afluencia en los centros recreativos de Culiacán(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

Sube la afluencia en los centros recreativos de Culiacán | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- A pesar de que Culiacán muestra una importante recuperación en los centros recreativos y atractivos turísticos en comparación al año pasado, aún no se llega a la derrama económica que se tenía antes de la pandemia, lamentó Alma Patricia Elenes, directora de turismo del ayuntamiento municipal.

Aseguró que, a diferencia de lo reportado en Altata, es sobre todo los fines de semana, que se cumple con los porcentajes máximos de afluencia de personas en los lugares recreativos de la ciudad y sindicaturas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto pues marcan los protocolos sanitarios sólo la máxima capacidad del 60 por ciento, lo que además aporta a la generación de ingresos a las personas que viven de la actividad turística en la capital de Sinaloa.

Leer más: Locatarios esperan aumento de al menos 30% en ventas del Día del Niño en Culiacán

En la afluencia de visitantes vemos que día con día va incrementando, pero comparado con el 2019 todavía no estamos en ese incremento, pero con el 2020 la derrama económica es muy por encima del año pasado”, reiteró la directora de turismo en Culiacán.

Recordó que fue en Semana Santa y Semana de Pascua que, a diferencia del año pasado, la recuperación fue importante, lo que se vio reflejado en los centros recreativos, prestadores de servicios y corredores gastronómicos del municipio, además de los restaurantes de las sindicaturas.

En cuanto a los protocolos sanitarios dijo que se está buscando que se mantenga el cumplimento de los mismos, sin embargo, se han presentado casos de renuencia por parte de algunos visitantes, sobre todo en el uso de cubre bocas.

 
Lanzan corona al mar por pescadores desaparecidos en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo