Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Subsidio de verano aún no se ve reflejado en recibos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Jesús Valdés, diputado Federal de Sinaloa, y secretario general del PRI, informó que este jueves sostendrán una reunión con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para conocer cuál es la situación sobre el subsidio de verano que se ha venido autorizando en los últimos años, pero que hasta el momento no se ve reflejado en los recibos de energía eléctrica.

Apertura. El legislador federal reconoció la apertura que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para atender el tema del subsidio de verano, pero los trámites burocráticos han complicado la resolución del mismo. Manifestó que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no ha quitado el dedo del renglón, pues los presidentes municipales le han expresado su preocupación, pues a ellos también les aumentan las tarifas de los municipios.

Compromiso. El diputado priista señaló que en las leyes secundarias en materia energética se pudiera elaborar un dictamen para que la CFE pudiera tener costos menores de producción y que se vea reflejado en un menor costo de energía eléctrica en los hogares e industrias.

Propuesta. El diputado local Ramón Lucas Lizárraga, del PRD, manifestó ante el pleno del Congreso que el titular del Ejecutivo gestione, ante el gobierno Federal, que en todo Sinaloa se aplique la tarifa 1F, la cual es la que cuenta con una mayor cantidad de subsidio en comparación con la 1E y 1D, y que esta sea para todo el año.