Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sufren por escasez de agua

SINALOA

Culiacán, Sin.- Habitantes de la sindicatura de Jesús María están sufriendo desabasto de agua y aseguran que esta situación ya tiene varios días.

Entre las familias afectadas por la escasez del vital líquido se encuentran las del sector conocido como La Loma. Aquí, amas de casa comentan que en sus domicilios las mangueras están de lujo, pues desde hace días a estas no les sale ninguna gota de agua. Como los domicilios están en zona alta, el vital líquido no alcanza a subir.

A este lugar no llega la pipa de agua y la misma suerte viven en otras partes de la sindicatura, comentó Rosa Félix.

Peregrinar. Las familias de La Loma se abastecen de una pileta que está en la parte baja, y para que les llegue a sus domicilios encienden una bomba, pero en los últimos días, aseguran, al centro de abastecimiento no ha llegado suficiente líquido, por lo que algunas se han visto obligadas a llevar el agua en cubetas, teniendo que subir una parte muy inclinada.

Eso sí, resaltan los recibos de la Japac, que les llegan de 140 pesos o más, lo cual se les hace muy caro.

Karely Quintero es una de las amas de casa que más batalla por el agua, debido a que habita una de las partes más altas de la comunidad. Comentó que llena tres tambos de agua y el tinaco una vez a la semana a través de una bomba, porque a su casa por la manguera no llega una sola gota. Aun así, comenta, el recibo del agua le llega puntual de 150 pesos.

En un sondeo realizado por la sindicatura, habitantes de otros sectores dijeron que les llega muy poca agua a sus casas.