Culiacán

Sufren por la falta de agua en sindicatura de Las Tapias en Culiacán

Más de 60 comunidades de Culiacán, Sinaloa, están sufriendo por la sequía, una de ellas es la sindicatura de Las Tapias, donde la Japac lleva pipas de agua

Por  Angelina Corral

Sufren falta de agua en sindicatura de Las Tapias en Culiacán(Foto temática: Debate)

Sufren falta de agua en sindicatura de Las Tapias en Culiacán | Foto temática: Debate

Sinaloa.- En el municipio de Culiacán, Sinaloa, habitantes de más de 60 comunidades están sufriendo por la sequía y les están llevando el vital líquido en pipas, mismo que almacenan en tambos, cubetas o cualquier recipiente.

Entre los poblados más afectados se encuentra los de la sindicatura de Las Tapias del municipio de Culiacán, Sinaloa, Claudia una vecina de la comunidad de la Guamuchilera, comentó que las pipas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) no van todos los días por lo que están batallando por el agua para mantener limpios los sanitarios, para lavar la ropa e inclusive para bañarse. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Quejan comercios de Culiacán repunte en costo de energía eléctrica

Indicó que hay otras comunidades que están sufriendo lo mismo por lo que piden a la Japac que les lleven más del vital líquido. En donde más se ven afectados es en donde hay niños. Hay preocupación en esta sindicatura porque de seguir la sequía corre el riesgo de morir el ganado y la población de algunas comunidades viven de la ganadería . 

De acuerdo a la Japac entre las sindicaturas más afectadas por la sequía se encuentran Imala, Tepuche, Sanalona, Alcaldía Central, el Salado y Las Tapias.

 
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo