Selecciona tu región
Culiacán

Sugieren analizar tema de certificados de vacunación Covid-19 en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo que es un tema de municipios y no del estado el implementar el certificado de vacunación. 

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Ante el anuncio de las autoridades municipales de requerir el certificado de vacunación para entrar a diferentes establecimientos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se refirió al tema como algo que tiene que revisarse bien, pues habría que ver lo que conviene y lo que no.

Sobre esta propuesta hecha por los Gobiernos municipales de Culiacán y Mazatlán, el mandatario estatal recordó que es una estrategia adoptada en Francia y que habría que revisarla de manera correcta, ya que lo que se busca es que esté vacunada toda la ciudadanía.

“Esto viene de Macron, de París, en Francia, lo que se busca es que esté vacunada la gente, yo entiendo, que bueno, todo lo que venga a abonar a que la gente esté protegida, eso es el centro del mensaje”. 

Leer más: Sinaloa reporta 39% de camas disponibles para pacientes covid-19

Reiteró que el tema es la instrumentación porque no depende del Gobierno, por más que el Gobierno municipal lo quiera, ya que son muchos centros de consumo, restaurantes, lugares, se requiere la participación de la gente, hay mucha logística, insistió.

 

Señaló que se requiere de participación pues no es tan fácil, sin embargo la intención es buena. 

Certificados

Referente al tema del regreso a clases presenciales y sobre si se necesitará el certificado de vacunación anticovid para regresar a las aulas, dijo que es algo complicado. 

Además, agregó que se requiere de un 70 por ciento de avance en la vacunación anticovid en toda la población para que se dé este regreso a las instituciones educativas. 

Hay que recordar que solo se están vacunando a los mayores de 18 años de edad por lo que sería solo en bachillerato y universidades en donde los jóvenes tendrían acceso a un certificado de vacunación anticovid. 

El gobernador aseguró que hasta el momento se debe de tener un 57 por ciento en la población vacunada, por lo que con la aplicación a los jóvenes de 18 a 29 bajará la ola de contagios que se ha dado en el estado y que ha afectando a miles de familias. 

Leer más: Exhorta la UAS a los jóvenes de 18 a 29 años para que acudan a vacunarse

Así lo anunció durante una visita para supervisar la vacunación en el centro de alto rendimiento María del Rosario Espinoza, donde se vio una rápida atención a los jóvenes que iban por su aplicación. 

El mandatario estatal platicó con los servidores de la nación que atendían el macrocentro para saber cómo estaba fluyendo el proceso, así como con los jóvenes que estaban recibiendo su primera dosis Sinovac. La vacunación continuará hoy, mañana y el viernes.

¿Cree que es una buena medida los certificados de vacunación?

Si 0%
No 0%
Balacera en la Del Valle dejó dos detenidos y un herido; entraron a robar a una casa
Síguenos en