Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sujeto es detenido con casi dos millones de pesos en mariguana

CULIACÁN

Sujeto es detenido con casi dos millones de pesos en mariguana

Sujeto es detenido con casi dos millones de pesos en mariguana

Sujeto es detenido con casi dos millones de pesos en mariguana

Culiacán, Sin.-Casi dos millones de pesos en droga, fue lo que aseguraron los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), durante una detención que realizaron la madrugada de ayer en la colonia Recursos Hidráulicos.

En el operativo lograron detener a Rubén Carrillo, de 37 años, residente de la colonia Vicente Lombardo Toledano.

El sospechoso y la droga fueron trasladados a las instalaciones de la PME, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

La acción. De acuerdo a la información proporcionada a las 06:30 horas, policías ministeriales realizaban recorridos de vigilancia en el sector antes mencionado cuando se percataron de una camioneta Ford Ranger, blanca, modelo 2007, con camper, con placas de circulación UC-92235 de Sinaloa.

La unidad circulaba por la avenida Federalismo, a la altura del bulevar Rotarismo, cuyo chofer al notar la presencia policiaca adoptó una actitud sospechosa motivo por el cual le dieron alcance para realizarle una revisión de rutina.

Cuando los uniformados empezaron a checar, en el interior de la unidad se encontraron en la caja de la camioneta 36 paquetes de mariguana confeccionados con cinta canela, los cuales dieron un peso total de 256 kilogramos.

De estos, 23 de los paquetes eran de 10 kilogramos y 13 paquetes más pequeños con un peso de dos kilos cada uno.

La droga estaba cubierta por un par de cobijas y un tronco.

El presunto delincuente señaló a los policías que la camioneta se la habían entregado en la sindicatura de Tepuche y que le pagarían cinco mil pesos en efectivo si trasladaba la droga hasta el campo El Diez.

De acuerdo a la información proporcionada en la corporación, la droga tenía como destino la frontera, donde tenía el objetivo de cruzar a la unión americana.

Además, puntualizaron que dicho cargamento tenía un costo de casi de dos millones de pesos en la frontera y que en Estado Unidos el costo se triplicaría.

Los paquetes estaban realizados en cuadro y los cuales estaban cubiertos con papel de aluminio encintados con cinta café y cinta azul.

Uniformados comentaron que los agentes del fuero federal serían los encargados de realizar las indagaciones correspondientes.

36 PAQUETES de mariguana fueron asegurados

06:30 HORAS, se realizó el operativo en la colonia Recursos