Culiacán

Suman 149 menores de edad contagiados de Covid-19 en Sinaloa

De los 149 menores de edad que se han contagiado de coronavirus perdieron la batalla siete pacientes; los mayores contagios se presentan en edades de 10 a 14 años en Sinaloa

Por  María Elizalde

Suman 149 menores de edad contagiados de Covid-19 en Sinaloa. | Temática/Pixabay

Suman 149 menores de edad contagiados de Covid-19 en Sinaloa. | Temática/Pixabay

Culiacán.-En el estado hay un registro de 149 menores de edad contagiados por el virus del COVID-19, de estos casos el grupo de 10 a 14 años es el que más casos registra con un total de 51.

De los casos de infectados hay siete menores que han perdido la batalla contra el coronavirus, por lo que la tasa de letalidad en la entidad en personas de menos de 15 años es del 4.7 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el grupo de 00 meses hay un reporte de 18 casos,  de esto ha fallecido un recién nacido y 12 se encuentran en hospitalización , mientras que hay un total de 98 casos sospechosos.
En la etapa de 1 a 4 años hay 31 menores contagiados, de los cuales ha fallecido sólo uno y 12 están hospitalizados, mientras que el resto se encuentra en recuperación en sus domicilios particulares.

En espera de resultados o que avances los síntomas para detectar la enfermedad hay un total de 232 sospechosos.  

En el grupo de edad de 5 a 9 años hay un total de 49 casos confirmados y 206 sospechosos.
De estos han fallecido 2 menores y 12 se encuentran hospitalizados.  En total hay 45 menores de edad hospitalizados lo que representa un 30 por ciento de los contagiados.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias CuliacánNoticias Sinaloa              

En Sinaloa hay un registro de 11 menores de edad embarazadas y que están infectadas de coronavirus.

Pese a no tener un área especial para la atención covid ya que los menores infectados debería ser atendidos en el hospital general de Culiacán en el hospital pediátrico se habilitó un espacio en el que pudieran estar atendiéndose a los menores de edad. El resto están siendo atendidos en hospitales particulares, en el IMSS e Issste.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo