Culiacán

Suman 21 renuncias en el Gobierno de Quirino Ordaz en Sinaloa

Suman 21 funcionarios de alto nivel que renuncian en la administración del Gobierno de Quirino Ordaz en Sinaloa, de los primeros fue Sergio Torres.

Por  Cuahutémoc Varela

Palacio de Gobierno de Sinaloa (foto temática).(Debate)

Palacio de Gobierno de Sinaloa (foto temática). | Debate

Sinaloa.- Por diversos motivos, al menos 22 funcionarios de primer nivel en la administración del gobernador de Sinaloa han presentado su renuncia con carácter de irrevocable.

La mayoría bajo el argumento de motivos personales, aunque ha sido evidente que el objetivo que persiguen es político en algunos casos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a archivos periodísticos, el primer funcionario que presentó su renuncia a Quirino Ordaz Coppel fue Enrique Villa Rivera, como secretario de Educación Pública y Cultura y su destino es desconocido.

Leer más: Ricardo Madrid deja la Sedeso; gobernador de Sinaloa anuncia más renuncias 

Las primeras

Una de las primeras dimisiones que se registraron en el actual Gobierno, por causas meramente electorales, fue la de Sergio Torres Félix, que dejó la Secretaría de Pesca y Acuacultura para irse como precandidato a la gubernatura e, incluso, su sucesora, Maribel Chollet Morán, que duró escasos dos meses, se fue a buscar una diputación local por el distrito 23, bajo las siglas del Partido Revolu-cionario Institucional (PRI).

Las recientes

En contraparte, las más recientes son las de Ricardo Madrid Pérez, que dejará la Secretaría de Desarrollo Social (entre hoy y mañana, dijo), Connie Zazueta Castro, que renuncia a la Secretaría General del DIF Sinaloa, y Salvador Reynosa Garzón, que ya no quiso ser comisionado de Vivienda del Estado de Sinaloa y prefirió buscar una diputación por el distrito 21, cobijado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Leer más: Aprueban licencia a Merary Villegas, busca ser la primera alcaldesa de Culiacán 

Detalles

En la presente tabla, se presenta un listado de los funcionarios que han renunciado a sus cargos por diversos motivos, aunque prevalece el interés político-electoral, como se da cuenta en el destino que ha tenido cada uno de ellos. Cabe señalar que el orden no tiene nada que ver con fechas de las renuncias.

De última hora

Entrevistado durante la entrega de obras de drenaje y alcantarillado, en Navolato, el gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que la actual directora del Registro Civil del Estado, Irma Tirado Sandoval, también “abandonará” esta responsabilidad para participar en este proceso electoral.

 
Llegan al estado de Sinaloa 35 mil vacunas Pfizer contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo