Culiacán

Suman 30 comunidades afectadas por estiaje en Culiacán, Sinaloa

El problema del estiaje se debe a la falta de agua en sus fuentes de captación, por la poca lluvia que se presentó el ciclo pasado.

Por  Angelina Corral

La JAPAC puso a disposición de las familias afectadas pipas para el abasto de agua.(Cortesía)

La JAPAC puso a disposición de las familias afectadas pipas para el abasto de agua. | Cortesía

Sinaloa.-  La junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) apoya con el abastecimiento de agua a través de pipas a 30 comunidades del municipio que han sido afectadas por el estiaje, se informó a través de un boletín. 

Al respecto el Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, comentó que el problema del estiaje se debe a la falta de agua en sus fuentes de captación, por la poca lluvia que se presentó el ciclo pasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Higuera Laura recordó que el año pasado por estas mismas fechas había alrededor de 12 comunidades en esta situación, mientras que en el peor año de sequía en Culiacán hubo más de 50 comunidades afectadas en estas mismas fechas.

Leer más: DIF Sinaloa anuncia proyectos productivos en Culiacán

El gerente de la paramunicipal, consideró que las zonas afectadas podrían aumentar, sin embargo siguiendo las instrucciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro se seguirá atendiendo en tiempo y forma a las familias afectadas con el abastecimiento de agua a través de pipas.

 
Alcalde de Culiacán entrega patrullas y uniformes a la Policía Municipal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo