Culiacán

Suman 4 casos confirmados de coronavirus en Sinaloa

El Secretario de Salud informó el cuarto caso positivo en Sinaloa, actualmente hay casos sospechosos de Mazatlán y Culiacán

Por  Lupita Haro

Secretario de Salud de Sinaloa(Gobierno de Sinaloa)

Secretario de Salud de Sinaloa | Gobierno de Sinaloa

Sinaloa.- El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, confirmó el cuarto caso positivo a Covid-19 en Sinaloa, siendo este un hombre en la ciudad de Culiacán

Hasta el momento, hay tres casos activos a Covid-19, ya que el primer paciente fue dado de alta, al dar negativo en la segunda prueba de laboratorio.

El cuarto caso confirmado se trata de un hombre, de 55 años de edad, que tiene antecedente de haber tenido contacto con alguien de España que dio positivo a Covid-19.

Encinas informó que los primeros dos casos están aislados en casa, casi asintomáticos, mientras que el nuevo caso de Culiacán está en un hospital de la localidad; su condición se reporta estable. 

Actualmente hay casos sospechosos de Mazatlán y Culiacán. 

En lo que va de la emergencia, se han practicado más de 50 pruebas, revisado a más de 100 contactos y atendido más de 1,000 llamadas en el call center. 

 

Recordarles que se está trabajando en la recoversion hospitalaria, con el objetivo de estar listos para cualquier imprevisto o para el momento que se considere necesario. 

Señaló el Secretario de Salud.

Insistió en apoyar el #QuedateEnCasa para las personas que no sea esencial su salida. 

Reiterar que en todo el país seguimos en el escenario 1, que implica solo medidas preventivas por lo que se pide a la población ayudar a solo atender información oficial.

Número de contacto o información: 800 0044 800 Y exclusivo para Sinaloa está el 667 713 0063

Gobierno del Estado de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo