Culiacán

Suman 6 mil aparatos funcionales entregados en Jornadas Puro Sinaloa

La jornada número 79 se realizó en la colonia amistad en Culiacán.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Suman 6 mil aparatos funcionales entregados en Jornadas Puro Sinaloa(Foto: El Debate)

Suman 6 mil aparatos funcionales entregados en Jornadas Puro Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Van más de 6 mil aparatos funcionales entregados en las jornadas de apoyo puro Sinaloa, de los cuales mil 600 son sillas de ruedas, además de bastones, andaderas y bastones de invidentes, explicó Carolina Matus, directora de la beneficencia pública.

En marco de la jornada 79 que se realizó en la colonia Amistad en el municipio de Culiacán, la funcionaria estatal reconoció que a pesar de las lluvias, fueron 5 sillas de ruedas entregadas, además de 10 bastones, andaderas y bastones de invidentes. 

Trámite personal 

Asimismo recalcó la importancia de que se tenga claridad de que trata de ayuda directa, por lo que tiene que ir presencialmente el beneficiado, en lo que respecta a la beneficencia pública pero además se brindan servicios como trámite de documentación, cortes de cabello, apoyos de proyectos sociales, lentes, atención médica y de más, apoyo que se entrega respecto a la determinación del examen médico que realiza un médico en ese momento. 

En este tema detalló que entre los requisitos se encuentra se trate de un registro único, lo que quiere decir que no se haya recibido el apoyo en jornadas anteriores, además de presentar comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector y curp.

Posterior a la entrega de documentos explicó que se realiza el registro y se hace entrega inmediata del beneficio. 

“Yo creo que lo que más nos han solicitado y en ocasiones se les cambia la vida a las personas, es el tema de las sillas de rueda, y pues ya llevamos más de mil 600 sillas entregadas en todo el estado”, reiteró. 

Por otra parte el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, especificó que son  160 mil sinaloense en total los que se han beneficiado en las jornadas, 620 mil servicios.

En lo que respecta a la jornada 79, especificó que fueron más de 900 asistentes, esto a pesar de la presencia de lluvias en la capital de Sinaloa, lo que consideró como un número considerable de beneficios a la sociedad.

Adelina Ceballos Salazar, de 73 años de edad, fue beneficiada con la entrega de una silla de ruedas, esto por el problema con el que cuenta desde hace más de dos años en sus caderas, además de dificultades para ver con claridad.

La adulto mayor agradeció el poder contar con una silla de ruedas que la ayude a trasladarse e invitó a las personas que lo necesitan a solicitar beneficios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo