Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Suman 73 propuestas para cabildo abierto

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Se han recibido 73 solicitudes de participación de cabildo abierto en las cuales se proponen temas que tienen que ver fundamentalmente con servicios públicos pero también con propuestas para el mejor la convivencia cívica de Culiacán.

La función de la mesa de recepción del cabildo abierto es facilitar el trámite para asuntos que pueden ser atendidos de manera inmediata como el arreglo de una luminaria, el trámite de un documento o una beca escolar, por lo cual muchas de las propuestas ya están siendo revisadas.

Será el próximo martes cuando se expondrán los temas con mayor solicitud, y estará presente el presidente municipal, los regidores, la sindica procuradora y el gabinete de primer nivel.

La intensión es que las demandas y propuestas ciudadanas tengan el debido seguimiento y sean asignadas a los responsables directos de darles solución. A cada asunto planteado se le creará un expediente de seguimiento.

El presidente se encargará de dar instrucciones al gabinete de acuerdo a la intervención de cada caso propuesto y convocará a la comisión respectiva del cabildo a que le dé seguimiento.

Cabe destacar que la mujer ha tenido mucha participación en este ejercicio, de igual forma un menor propondrá ante cabildo una política para la educación del municipio.

Jóvenes y organismos sociales se han involucrado en temas refiriéndose a las mujeres jefas de familia, vivienda, mejoramiento vial, atención a personas de tercera edad, servicios públicos como alumbrado, limpieza, políticas para la separación de la basura, pavimentación, entre otros.

Entre las Colonias con mayor demanda están: Los Laureles, La Argentina II, Bachigualato, Bicentenario, Infonavit Barrancos, San Benito, La Cascada, 10 de abril, Santa Fe, Riveras de Tamazula, Colonia Centro, sindicatura Eldorado, entre otras.

El día de mañana continuará la recepción de propuestas de nueve a una de la tarde en el patio del ayuntamiento. Ahí estarán los regidores y regidoras integrantes de la comisión de participación ciudadana, algunos empresarios, académicos y personas de las distintas colonias de Culiacán.