Culiacán

Suntuas defenderá jubilación dinámica

 Aseguraron que es una situación que les preocupa, por lo que no permitirán que les quiten sus derechos 

Por  Yamileth Zamudio García

Secretarios de las secciones académicos y administrativos durante la rueda de prensa.(Foto: El Debate<)

Secretarios de las secciones académicos y administrativos durante la rueda de prensa. | Foto: El Debate<

Sinaloa.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa de ambas secciones indicó que harán lo necesario para garantizar la jubilación dinámica y las prestaciones laborales, económicas y sociales de la base.

Mismas que emanan del Contrato Colectivo de Trabajo, y que será el consenso, voluntad y disposición de todos los que integran la Comunidad Universitaria, lo que marque la ruta a seguir en de-fensa de nuestra fuente de trabajo que es la UAS

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José Carlos Aceves, líder del Suntuas Académicos, expresó que el retraso en el pago de la quincena fue solo un inicio, que ahora pretenden revisar la normatividad y los contratos colectivos de trabajo como una condición para apoyar económicamente a la universidad con el presupuesto, pero no lo ven así.

Respaldo

Porque asume la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal que las prestaciones que están emanadas de estos contratos colectivos de trabajo, en las distintas cláusulas que están estampadas en él, son muy superiores a las que la propia Secretaría de Educación Pública reconoce, de tal suerte que dan una fecha fatal, en el caso de la autónoma de Sinaloa que es en marzo, para hacer los ajustes que se tengan que hacer en aras de solucionar un déficit financiero”.

Ante la situación, Aceves hizo el llamado a los sindicalizados y demás trabajadores de la UAS a estar unidos y luchar por sus derechos y el de los jubilados que ya dieron muchos años de su vida a la universidad. 

Harán foros con trabajadores 

En todo el estado se estarán abriendo los foros para socializar la información y tomarse acuerdos. Los líderes sindicales ya están en reuniones con las escuelas, y se quiere llegar a una reunión amplia con los jubilados de la universidad. Pero ni el Suntuas ni la administración desean afectar a los trabajadores y jubilados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo