Culiacán

Supera Grupo A de Medicina en la UAS el número de aspirantes de otros años

Este año, los aspirantes a pertenecer al grupo A de la licenciatura de Medicina General de la UAS, superaron la cantidad de personas que se presentaron el año pasado.

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Estudiantes de Medicina de la UAS.(Foto: Debate)

Estudiantes de Medicina de la UAS. | Foto: Debate

Sinaloa.- Ante la queja de alumnos del Grupo A de Medicina quienes argumentan contar temor de perder la oportunidad de ingresar a la carrera por faltas, pues cuando se desconectan por problemas externos no se les permite ingresar a las clases, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recordó la gran demanda que se tiene y la importancia de ser competitivos. 

Destacó que al ser un grupo en el que se está buscando obtener un lugar para ingresar a la carrera de medicina en la UAS, se tiene que garantizar por parte de los alumnos ser competitivos, que se cuente con buena señal, un equipo funcional y los aspectos que sean necesarios, esto para poder ganar un cupo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hay que entender que en lo que persiguen hay más de mil 168 jóvenes paralelos que lo están buscando y tienes que asumir con mucha responsabilidad controlar las variables y las que no se puedan controlar van a ser parte de la incertidumbre de que puedas transitar adecuadamente en este recorrido para ingresar como alumno de medicina", expresó. 

Recordó que en un principio se buscaba poder atender la demanda de mil alumnos, pero se rebasó la cifra y se cuenta con mil 108 aspirantes, por lo que se está atendiendo a la mayor cantidad de demandas por ingresar a la facultad de medicina que fueron los que terminaron el procedimiento, quienes están en dos turnos de 569 alumnos matutino y vespertino respectivamente.

Por otra parte recordó que a partir del día 5 de octubre las clases se dieron por iniciadas con total normalidad y sin problemas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo