Culiacán

Supera Protección Civil Sinaloa gestiones y actividades de la administración pasada

En su Cuarto Informe de dependencia de gobierno, el titular de Protección Civil Sinaloa, Francisco Vega, afirmó que han rebasado los resultados de la administración pasada y que han mejorado la infraestructura de Protección Civil gracias a gestiones con el sector privado 

Por  Estefanía López

Francisco Vega, director estatal de Protección Civil(Debate)

Francisco Vega, director estatal de Protección Civil | Debate

Sinaloa.- Con más de 2 mil brigadas comunitarias, 7 mil inspecciones y 247 mil personas atendidas con filtros sanitarios durante la pandemia, el director de Protección Civil Sinaloa, Francisco Vega da los resultados de su gestión en su cuarto informe de la dependencia de gobierno.

El directo del PC estatal, manifestó que, tales resultados duplican y en algunos casos, son de novedad en comparación con las actividades y gestiones que se hicieron en la administración pasada, pues algunas ni siquiera se habían hecho. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto a su informe, Francisco Vega mencionó que, desde el 2017 se han realizado 2 mil 305 brigadas comunitarias, se han atendido mil 805 situaciones de emergencia, se ha acudido a mil 171 eventos, 7 mil 223 inspecciones de vigilancia a empresas e instituciones y 3 mil 856 simulacros. 

Durante su dirección, se declararon situaciones de emergencia y de desastre como el Huracán Willa y la Tormenta Tropical 19-E. 

Se gestionaron mil 192 insumos ante el Fonden y se recibieron 34 toneladas de ropa y calzado en beneficio de damnificados por tales situaciones de desastre. Durante la pandemia, el personal de protección civil instaló filtros sanitarios con los cuales, se llegó a atender a 247 mil 640 sinaloenses. 

Paco Vega expresó que, las gestiones con el sector privado han sido de gran ayuda para mejorar la infraestructura del Instituto de Protección Civil.

Dijo que, gracias a ello, ahora cuentan con dos camiones de bomberos y mejoraron las instalaciones al ampliar el edificio.

Manifestó que, con las acciones de la pandemia, se instaló el Comité de Emergencia Sanitaria, el cual ha estado muy pendiente de revisar y vigilar el respeto a las medidas de prevención de contagio de covid. 

“Ahora nos permite tener una mayor posibilidad de que nuestro equipo haga mejor su trabajo y en mejores condiciones, no hay ninguna torre, edificio o lugar que no esté identificado por nosotros”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo