Culiacán

Supervisa alcalde Operativo Preventivo de Semana Santa 2019

Centenares de vacacionistas disfrutaron con tranquilidad sus días de asueto en compañía de familiares y amigos

Por  El Debate

Supervisa alcalde Operativo Preventivo de Semana Santa 2019(Foto Cortesía)

Supervisa alcalde Operativo Preventivo de Semana Santa 2019 | Foto Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de constatar que se estén llevando a cabo ordenadamente los protocolos de seguridad del “Operativo Preventivo de Semana Santa 2019”, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, visitó diferentes centros recreativos de la ciudad.

Acompañado de la secretaria de desarrollo económico, Berenice Mascareño García, el presidente municipal acudió personalmente a las instalaciones del parque Las Riberas, donde recorrió las secciones que lo integran para verificar los puntos de atención y vigilancia instalados por personal de la Unidad de Protección Civil. 

Foto Cortesía 

Ahí se informó que durante el periodo vacacional han visitado más de 12 mil personas el parque Las Riberas, donde hasta la fecha no se han registrados incidentes por reportar que hayan alterado su tranquilidad.

De igual forma, en la búsqueda de generar mayores condiciones de seguridad para quienes acuden a pasar un momento agradable en el parque, el alcalde dialogó con los vendedores ambulantes instalados en las inmediaciones del parque para solicitarles reubicar sus negocios a una zona alejada de la ciclovía a fin evitar accidentes.

Estada Ferreiro manifestó su beneplácito de observar la alta afluencia de culiacanenses que decidieron quedarse en la ciudad para disfrutar los atractivos de la capital, donde el Gobierno de Culiacán realizó esfuerzos extraordinarios para rehabilitar dichos espacios. 

Foto Cortesía 

Previamente, el alcalde y la secretaria de desarrollo económico realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones del Centro Cívico Constitución y el Parque Culiacán 87, en el que también apreciaron que se cumplían satisfactoriamente los protocolos de seguridad enmarcados en el “Operativo Preventivo de Semana Santa 2019”.

En ambas ubicaciones, observó a centenares de vacacionistas disfrutando con tranquilidad sus días de asueto en compañía de familiares y amigos; así como también, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal atentos para actuar ante cualquier contingencia adversa que podría suscitarse.