Selecciona tu región
Culiacán

Supervisa titular de Insabi nuevos hospitales de Sinaloa que serán inaugurados por AMLO

El titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, acudió a supervisar los hospitales General y Pediátrico de Sinaloa que serán inaugurados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa, el Hospital General de Culiacán y el Centro de Salud, fueron supervisados por el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar y el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Esto previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa el próximo 12 de septiembre en donde se inauguraran las obras antes mencionadas.

Juan Antonio Ferrer Aguilar reiteró que la visita de AMLO así como el avanzar en el equipamiento de los hospitales es con la finalidad de continuar brindando servicios de salud de buena calidad a la sociedad.  

El funcionario federal indicó que el hospital pediátrico se encuentra en un 98 o 99 por ciento de infraestructura por lo que esperan que para el 12 de septiembre ya se encuentre en su totalidad además de equipado.

Sin embargo, señaló que entrará en funciones solo con consultas externas y algunas áreas, pues aún continúa llegando el equipamiento hospitalario, por lo que podía faltar el área para niños quemados, pues están en la espera de un equipo especial para tratarlos.

"Hay equipos que tienen que entrar a un proceso de acondicionamiento en el hospital y entonces se van a empezar abrir áreas, por ejemplo, todas las de consultas, consultorios todo y va abriéndose por área es paulatino".

Leer más: Rubén Rocha Moya se compromete con la salud y más beneficios para Sinaloa

Mencionó que  se invirtió una cantidad de mil 50 millones de pesos y en lo que corresponde al Hospital General fueron mil 600 millones de pesos, sobre el centro de salud no dio cifra ya que el gobierno del estado también colabora en la obra por lo que no tenían un presupuesto total.

Síguenos en