Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Supervisan avance en mejoramiento urbano

CULIACÁN

Supervisan avance en mejoramiento urbano

Supervisan avance en mejoramiento urbano

Supervisan avance en mejoramiento urbano

Culiacán, Sin.- El gerente de obras y servicios públicos, junto al secretario del ayuntamiento, Carlos Sánchez Osuna y Guadalupe Robles Hernández, respectivamente, llevaron a cabo un recorrido de supervisión para constatar el avance de diversas acciones de mejoramiento urbano que se realizan en la capital sinaloense ante la llegada de la temporada de fuertes precipitaciones.

Como punto de partida, los funcionarios municipales acudieron al entronque del bulevar José Limón con Salvador Alvarado para verificar los avances registrados en la ampliación del colector pluvial de la colonia Infonavit Humaya. En esta obra se elaboran trabajos preliminares de estudios topográficos para proceder a los cortes de las vialidades, lo cual forzará a reorientar la circulación vial, para dicho efecto se avisará con anticipación a la ciudadanía sobre las modificaciones en el tráfico vehicular.

Posteriormente, Sánchez Osuna y Robles Hernández se trasladaron al bulevar Carlos Lineo esquina con calle Teófilo Álvarez, ubicación donde se encontraba una maquina bacheadora trabajando en la reparación y mantenimiento de las vialidades aledañas. Sobre dicha labor, el gerente de obras y servicios públicos informó que la introducción de este equipo, recientemente adquirido, ha permitido eficientar la cobertura de atención en un 60 por ciento, donde se trabajan diariamente 2,000 m2.

Explicó que en el programa de bacheo hay 11 brigadas, que trabajan durante todo el día en puntos específicos de la ciudad donde se han detectado problemas graves de bacheo, asimismo, señaló que también modifican su ruta de atención cuando un ciudadano reporta a la autoridad municipal algún bache en su colonia.

Para finalizar el recorrido arribaron a la calle Rafael Buelna para colocar la señalización con la leyenda "Precaución, Arroyo Peligroso", mismo que se instaló 200 metros antes de llegar a la avenida Aquiles Serdán, pues es una zona que históricamente acumula una gran cantidad de aguas pluviales y genera inundaciones, por lo cual se informa a la ciudadanía tome medidas preventivas para su cuidado.

En este sentido, Guadalupe Robles Hernández destacó que hasta la fecha se han colocado 226 señales a lo largo y ancho del municipio. Señaló que en una primera etapa se instalarán 500 letreros, tarea se espera sea terminada en dos semanas más.

"Hemos estado trabajando a marchas forzadas, la idea es que queden en lugares estratégicos donde se puedan prevenir riesgos. Estamos a tiempo, se han cubierto los cruces que representan mayor riesgo para la ciudadanía y se ha llevado a cabo un trabajo de concientización ciudadana de manera puntual por instrucciones del presidente municipal, Sergio Torres", precisó el secretario del ayuntamiento.