Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Supervisan construcción del Parque Temático "Más Culiacán"

CULIACÁN

Supervisan construcción del Parque Temático "Más Culiacán"

Supervisan construcción del Parque Temático "Más Culiacán"

Culiacán, Sin. El gobernador Mario López Valdez supervisó la tarde de este miércoles la construcción del Parque Temático "Más Culiacán", obra que lleva un avance del 85 por ciento y que podría estar totalmente terminado el próximo mes de septiembre.

Este parque, en el que se invierten más de 315 millones de pesos, cambiará los paradigmas en la formación de niños y jóvenes y potenciar sus capacidades bajo el principio de educar entreteniendo, destacó el mandatario estatal.

Acompañado del alcalde Sergio Torres Félix, del director de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel y del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el gobernador realizó un recorrido en donde constató los avances de la construcción.

Los pabellones más adelantados son el de Más Artista y Más Campeón, que se espera estén abiertos al público para el próximo periodo vacacional.

Este parque es, primordialmente, para los niños y jóvenes de Sinaloa, donde a través de cinco pabellones temáticos se explotarán sus capacidades educativas, culturales y deportivas, precisó el titular del Poder Ejecutivo.

A diferencia de los parques de diversiones, este concepto es un complemento educativo extraescolar, que promueve el aprendizaje de manera integral y contribuye en la formación de mejores ciudadanos comprometidos con la comunidad, con disposición, perspectiva y principios.

La obra está alineada a la Nueva Dinámica Cultural propuesta en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, para regenerar el tejido social y humano de los sinaloenses.

El parque temático "Más Culiacán" tendrá una área construida de 11 mil 359 metros cuadrados en una superficie de alrededor de seis hectáreas, y contempla la edificación de 11 estructuras para albergar cuatro pabellones temáticos, como son Más Campeón, Más Artista, Más Productivo y Más Héroe, además de una sala de cine con capacidad para 400 personas, dos estaciones de tren, un restaurante, una zona comercial para comida, una tienda de souvenirs y una zona de servicios.

Los pabellones estarán enfocados a la enseñanza de actividades deportivas, de bellas artes, fabricación de productos y reciclaje de materiales, y de valores cívicos frente a situaciones de riesgo y desastres naturales.

Se equipará con un sistema hidráulico que abastecerá al sistema de riego de áreas verdes y la zona de juegos húmedos, se iluminarán las fachadas y se colocará alumbrado exterior.

Se espera una afluencia promedio de mil 500 visitantes diarios.