publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Suprema Corte de la Justicia desecha por improcendente el recurso de la UAS

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Como improcedente calificó la Suprema Corte de la Justicia de la Nación el recurso de revisión que presentó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ante las autoridades responsables de la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación del Estado de Sinaloa, donde se pronunciaron a favor de los jubilados demandantes para que se les regrese el recurso descontado.

En su mensaje, Jorge Delgado Cortés, recalcó estar conforme con la orden emitida por parte de la autoridad federal, comentó que el grupo de jubilados se ha mantenido en el desespero porque ya va más de un 15 por ciento de los demandantes que están falleciendo.

"Con esta situación dejan en la orfandad a las viudas o los viudos y los compañeros que tienen menos ingresos, con el 10 por ciento que se les hace injustamente están cayendo en la precariedad, porque no se ha notado aumento en sus ingresos salariales", dijo.

Precisó que con este fallo a su favor, el rector de la máxima casa de estudios ya no tendrá ni para dónde hacerse y se deberá dar cumplimiento, tal y como lo establece el laudo que se emitió.

Adelantaron que ante el marco del primer informe del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, se encuentran preparando una manifestación para exigir se les regrese el dinero del fideicomiso.