Culiacán

Surge el Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud en Sinaloa

El Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud Sección V será presidido por la dentista Andrea Margarita Carrillo Ríos

Por  El Debate

Surge el Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud en Sinaloa. | DEBATE

Surge el Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud en Sinaloa. | DEBATE

Culiacán.-Un nuevo gremio denominado Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud Sección V fue presentada esta tarde en Sinaloa y será dirigido por la dentista Andrea Margarita Carrillo Ríos, quien tomó protesta el pasado sábado en Morelia, Michoacán, y anunciaron que ya es realidad la nueva alternativa para defender a la base trabajadora en Sinaloa.

Destacó que este gremio está legalmente constituido y desde el 19 de junio se realizó la toma de nota, pero Sinaloa se incorporó hace dos meses, para atender a 12 mil trabajadores de la salud que existen en esta entidad, así como aquellos que laboran en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y de clínicas particulares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aclaró que solamente falta el reconocimiento que dé el gobierno de Sinaloa, que a la fecha no han sido recibidos, pero aseguraron que en unas horas se van a presentar para concluir con este trámite.

El gremio pertenece al Sindicato de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana, que preside Guadalupe Pichardo, y dijo que se encuentran aglutinados a la Confederación Internacional del Trabajo que preside Napoleón Gómez Urrutia.

Carrillo Ríos destacó que esta nueva alternativa sindical se va a enfocar en la defensa de los derechos que presuntamente han sido vulnerados de los trabajadores de la salud, en donde se insistió en la invitación hacia las personas interesadas, bajo la promesa de que se luchará contra toda imposición de gobierno.

A este gremio, comentó que se pueden sumar trabajadores de base federal, homologados, aquellos clasificados como formalizados etapa 1, 2 y 3 y los relativos a contratos.

Acompañada de más integrantes de su comité directivo, reconoció que hay derechos de los trabajadores de la salud que han sido vulnerados, y a los cuales ofrece compromiso y lealtad.

Finalmente, invitó a los interesados a revisar esta alternativa sindical que por primera vez se da en Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo