Culiacán

Surutato está abierto al turismo, pero aún no se decide si permanecerá así durante Semana Santa

La sindicatura de Surutato, municipio de Badiraguato, se encuentra abierto y ha tenido buena afluencia de turistas, no se vio afectado por la pandemia de Covid-10

Por  Angelina Corral

Surutato, abierto al turismo en la sierra de Sinaloa(Foto: Cortesía)

Surutato, abierto al turismo en la sierra de Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Surutato es un lugar atractivo para el turismo porque tiene un clima fresco y los visitantes conviven con la naturaleza, sus paisajes son hermosos. 

Con la pavimentación de la carretera hasta la sindicatura, el turismo se ha incrementado en los últimos años. Muchos de los visitantes van y solo están durante el día, hay otros que se quedan a pasar el fin de semana y de esta manera se relajan mientras disfrutan del aire fresco y el clima de tranquilidad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la actualidad la sindicatura de Surutato, municipio de Badiraguato, Sinaloa, está abierto y ha tenido muy buena afluencia de visitantes, es un destino al que no le afectó la pandemia de COVID-19 explicó la directora de Turismo Municipal Verónica Avilés Rochín. 

Leer más: Semana Santa 2021: ¿en qué fechas cae?

Los establecimientos están cumpliendo con todas las medidas de prevención de la secretaría de salud, las cabañas son sanitizadas para evitar contagios, son muchas las personas que van los fines de semana, han tenido un lleno total. 

Aún se desconoce si este destino turístico estará abierto en el periodo de Semana Santa, esto dependerá de las indicaciones que dé el gobernador Quirino Ordaz Coppel y otras autoridades estatales detalló.

Aunque se considera que pudiera estar abierto eso es algo que se va a definir en los próximos días porque es un tema que se tiene que tratar con las autoridades locales.

 
Los Suaves son los dulces típicos de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo